lunes, 25 de marzo de 2019

Antes de inscribirse a una universidad verifica que cuente con licenciamiento

La Defensoría del Pueblo recomendó comprobar que la institución donde deseas inscribirte no sea una de las 71 universidades que aún no han obtenido lincencia emitida por Sunedu.


La Defensoría del Pueblo recomendó comprobar que la institucióndonde deseas inscribirte se encuentre lincenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(Sunedu).
“Muchos de los postulantes se van a inscribir en universidades que no tienen licencia. Quizá estas instituciones logren el licenciamiento, pero hay un grupo que no lo logrará y dejará a sus estudiantes en una situación desafortunada”, advirtió Alicia Abanto, adjunta para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo.
Por esa razón, la entidad ha solicitado a las universidades que tengan sus licencias en trámite que sean más transparentes y sinceras con sus usuarios.  
La Defensoría del Pueblo recordó que en 2018, el número de estudiantes matriculados en universidades que no se habían licenciado era de 974 mil 169 y que otros 550 mil 485 postularon a esas universidades ese mismo año.
En Perú hay 141 universidades. De ellas, 64 ya han conseguido la licencia, mientras que a seis se les ha denegado. Asimismo, existen 71 universidades, entre públicas y privadas, que aún no han obtenido la licencia emitida por la Sunedu. No obstante, todas estas instituciones están llevando a cabo, este año, sus procesos de admisión.
En estos casos, los alumnos tendrán que iniciar procesos de traslado para poder culminar sus carreras en otras instituciones. 
Fuente: La Republica

No hay comentarios: