jueves, 26 de octubre de 2017

Universidad César Vallejo, de César Acuña, sigue capacitando a jueces y fiscales

La Universidad César Vallejo, de propiedad de César Acuña, quien afronta una serie de investigaciones, sigue capacitando a jueces y fiscales.

Una fuente de Perú21 en el Ministerio Público explicó que el convenio académico, que se firmó en noviembre del año 2013, es por cinco años. Es decir, hasta el 2018.

Este diario tuvo acceso al citado contrato y en la cláusula quinta se lee que la universidad se compromete también a darle facilidades a los hijos y esposas de los magistrados.
Promover la capacitación de los fiscales de todos los niveles personal administrativo y médico legal del Ministerio y de sus familiares directos (cónyuge e hijos) facilitando el acceso a las diferentes especialidades con la que cuenta la universidad a nivel nacional, en Pre y Post Grado, maestrías en sus diferentes modalidades doctorados, cursos anuales y centro de idiomas, otorgándoles la categoría especial en la pensión mensual a pagar”, se lee en el 
El convenio fue firmado durante la gestión del entonces fiscal de la Nación, José Peláez. La fuente aclaró que "una vez que culmine la capacitación a algunos fiscales el convenio no será renovado".
A cambio de estos beneficios, el Ministerio Público se comprometió a brindar oportunamente al personal administrativo (fiscal, médico legal y forense). Así como facilitar el uso de auditorios, ambientes e instalaciones para la realización de conferencias que realice la citada casa de estudios. 
En el caso del Poder Judicial el acuerdo también fue firmado en el 2013 por el entonces titular Enrique Mendoza, hoy ministro de Justicia, ese mismo año. Los beneficiados fueron los jueces de Lima y La Libertad. 
El programa Primer Plano, de Willax Televisión difundirá hoy un reportaje  sobre el financiamiento de la U. César Vallejo a a jueces y fiscales. 
Fuente: Peru21

No hay comentarios: