martes, 24 de octubre de 2017

Stephen Hawking: científico publicó su tesis y web de la Universidad de Cambridge colapsó

Stephen Hawking ha liberado su tesis doctoral, que defendió en 1966 con solo veinticuatro años. 

El científico sorprendió a la comunidad internacional, luego de anunciar que haría pública su tesis, hecha en 1965, titulada "Las propiedades de un Universo en expansión". Hawking no imaginó la respuesta que tendría. 
En menos de doce horas cerca de 30.000 personas han accedido al documento, que ahora es público, en la página web de la Universidad de Cambridge.

El físico, considerado uno de los más respetados por su trabajo sobre la explicación del Universo, señaló que permitió la publicación de la tesis para "inspirar a la gente". El documento doctoral analiza las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo.

La casa de estudios indicó en un comunicado que durante los últimos meses, había recibido "centenares de solicitudes" para poder acceder al estudio realizado por el científico durante su doctorado. Las peticiones han sido por fin atendidas, después de que el célebre autor de “A brief history of time” diera su consentimiento. 

"Al hacer mi tesis accesible, espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies; preguntarse sobre nuestro lugar en el universo y tratar de darle sentido al cosmos", ha explicado el famoso investigador mediante un comunicado.

Para leer completa y de forma previa en internet, la gente debe pagar un acceso a la casa de estudio o ir personalmente hasta la universidad.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: