miércoles, 28 de enero de 2015

TC analizará Ley Universitaria en Arequipa este 30

El pleno del Tribunal Constitucional sesionará en audiencia pública en Arequipa, el este viernes 30 de enero, y verá la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por un grupo de congresistas de la República contra la Ley Universitaria (Ley Nº 30220).
De acuerdo con la programación, el colegiado, conformado por los magistrados Oscar Urviola Hani (Presidente), Manuel Miranda Canales (Vicepresidente), Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa Saldaña Barrera, sesionará a partir de las 9 y 30 de la mañana en su sede de la calle Misti 102, Yanahuara.
Cabe precisar que existen adicionalmente tres demandas de inconstitucionalidad interpuestas en contra de la misma norma. Una, que es promovida por el Colegio de Abogados de Lima; otra, por ocho mil cuatrocientos once ciudadanos; y la última, por el Colegio de Abogados de Lima Norte. La admisión a trámite de las dos primeras viene siendo examinada por el Tribunal Constitucional; mientras que la tercera demanda ya ha sido admitida, estando pendiente su contestación por parte del Congreso de la República, a fin de continuar con el trámite respectivo.
De esta forma, el máximo órgano de justicia constitucional, reanuda sus audiencias públicas en Arequipa, bajo la presidencia del magistrado Oscar Urviola Hani, reelecto para un tercer año de gestión y quien juramentó al cargo el pasado 7 de enero.
Fuente: Correo

No hay comentarios: