viernes, 15 de marzo de 2013

UANCV maneja 92 millones de presupuesto para el 2013

El rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juan Luque Mamani, refirió que el presupuesto para el año 2013, asciende a 92 millones de nuevos soles; producto de la recaudación de pensiones de estudiantes de pre-grado y post-grado, además de matrículas, graduaciones y otros ingresos.
La autoridad universitariaseñaló que del total del presupuesto, 32 millones fueron destinados a gastos de inversión, es decir, la construcción de infraestructura y equipamiento para todas las carreras y sedes universitarias; lo que repercutirá en la mejor enseñanza y formación de los estudiantes.
Asimismo, Juan Luque dijo que la Universidad Andina actualmente tiene 25 mil estudiantes, superando a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC); convirtiéndose en una institución líder del sur del Perú.
Al ser consultado sobre la reciente apertura de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Luque Mamani, consideró a la nueva casa de estudios como una institución hermana, con la que coordinará permanentemente, para hacer de Juliaca una ciudad mucho más grande.
 

No hay comentarios: