domingo, 17 de marzo de 2013

“La nueva Ley Universitaria no nos favorece”, sostiene dirigente estudiantil de la UNSCH


Angel Vargas, presidente de la Federación Estudiantil de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (FUSCH), conversó con Diario y Radio La Voz de Huamanga, en esta entrevista nos comentó sobre los problemas latentes de nuestra primera casa de estudios, debido al nuevo proyecto de Ley Universitaria, que afectaría los intereses del estudiantado, tanto a nivel regional como nacional.
TESIS
Este proceso de modernización Universitaria exige que el 70% de los estudiantes sean titulados bajo la modalidad de tesis, sin embargo, refiere Vargas “nuestra realidad es distinta ya que la mayoría de estudiantes carece de recursos económicos”.
También se prohíben las protestas estudiantiles, con el argumento que éstas generan desorden e inestabilidad.
“Es un pretexto para callar a la comunidad estudiantil universitaria”, expresó haciendo el deslinde respectivo con el MOVADEF,  movimiento con el cual la prensa nacional pretende ligar a los estudiantes.
“Lo que sí constituye una bomba de tiempo es la falta de docentes y la no construcción de la nueva residencia universitaria”, subrayó.
AUMENTO PRESUPUESTAL INSIGNIFICANTE
Cabe señalar además, que se ha aumentado el presupuesto universitario para este año en 10 millones de nuevos soles, los estudiantes sin embargo consideran ésta una cifra insignificante, debido a la cantidad de problemas que aquejan a nuestra Primera Casa Superior de Estudios.
También este año se liberaron los recursos del FOCAM para usarse en la ejecución de proyectos universitarios, 30 millones de nuevos soles más. Esperamos que durante el primer trimestre se gaste el 70% del presupuesto, indicó el dirigente.

Fuente: http://www.diariolavozdehuamanga.com

No hay comentarios: