miércoles, 2 de mayo de 2012

Toledo en San Marcos: “Necesitamos invertir en ciencia y tecnología”

El ex Jefe de Estado y Doctor Honoris Causa por la UNMSM, Dr. Alejandro Toledo Manrique, se presentó en el auditorio de nuestra Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), en la Ciudad Universitaria, para presentar ante los docentes y alumnos la conferencia magistral La crisis global y sus efectos en nuestra economía.
Necesitamos transformar la composición de nuestra economía, tenemos que diversificar la composición del crecimiento en agroindustria, con valor agregado, que genere puestos de trabajo. Necesitamos invertir en ciencia y tecnología. Sin educación, la pobreza se reproduce de generación en generación, es el momento de invertir para ser libres, en educación de calidad.", manifestó.
Resaltó la óptima situación económica por la que atraviesa el país, lo cual, consideró, debe repercutir en una mayor responsabilidad del Estado, que garantice, por ejemplo, los servicios básicos para los sectores más necesitados. "Hoy debemos invertir en agua potable, salud, educación de calidad, no tenemos excusa para no invertir en la mente de nuestra gente, en los jóvenes", indicó el destacado economista

No hay comentarios: