miércoles, 18 de enero de 2012

Catedráticos de Universidades Públicas cobrarán sueldos del mes de diciembre

Rectores de 16 universidades públicas se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, para resolver el pago de los haberes que se les adeuda a cerca de 10 mil docentes y que corresponde al mes de diciembre del 2011.
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores –ANR, Orlando Velásquez Benites, en representación del grupo de rectores, señaló que se ha propuesto una comisión de trabajo a partir de hoy hasta el próximo miércoles 18 para establecer a través de un cronograma el cobro de los devengados.
“Esta situación ha generado gran malestar en todo el sistema universitario, prácticamente ha sido una falta de respeto hacia el docente. Sin embargo, el ministro de Economía ha mostrado la mayor disponibilidad para corregir este error de cálculo, prueba de ello es el trabajo que se hará con cada universidad perjudicada para formar el cronograma de pagos”, señaló Velásquez Benites.
Por otra parte, se mostró preocupado por el recorte presupuestal destinado a las universidades nacionales de 74 millones de soles menos que en el 2011. “Con esto se estanca la alianza estratégica con el gobierno para desarrollar una política universitaria frente al desarrollo del país. Urge la ampliación del techo presupuestal de este año para que la universidad pública logre los niveles de excelencia que requiere. Felizmente tenemos la palabra del ministro Castilla de una pronta solución”, manifestó la autoridad de la ANR.

El dato
Entre los rectores presentes a la reunieron estuvieron los de las universidades nacionales de Ingeniería, San Agustín de Arequipa, San Luis Gonzaga de Ica, Daniel Alcides Carrión, del Altiplano de Puno, de Cajamarca, del Santa, entre otros.

Fuente: www.anr.edu.pe

No hay comentarios: