domingo, 28 de agosto de 2011

¿La banda de los trujillanos en la UNJFSC?

Por Engels Ortiz Samanamud

Hace algunos meses la Comisión Reorganizadora (CR) de la UNJFSC, fue reconformada a raíz de la salida de su presidente Raúl Rosadio como representante de la UNFV. Ante ello, la PCM, nombró como presidente al trujillano Hermes Rubiños, quien provenía de la Universidad Nacional de Trujillo, y se venía desempeñando como vicepresidente administrativo.
Este cambio se hacía a casi año y medio de instalada la comisión, y de la que se conocía una gestión regular, puesto que aún persisten muchos puntos que la ley acordó -sin corregir-.

Tras el cambio de presidente, se esperaba en los pocos meses que le queda a la CR, mejoras en su gestión. Empero, vemos con estupor que el remedio resultó peor que la enfermedad, al notarse acciones contrarias a ese empeño.
Ahí se tiene una reciente compra cuantiosa de computadoras sin licitación y también habría repartición de cargos y asesorías por personas trujillanas.
Actualmente se conoce por el SEACE una convocatoria a licitación para la construcción de una nueva infraestructura para la Facultad de Ciencias Sociales, y llama la atención, que dentro de las bases se indique como requisito -el que los concursantes cuenten con un ingeniero de materiales- y, lo curioso de este requisito, es que la única universidad que cuenta con esa carrera es la Nacional de Trujillo. Vaya sorpresa para los ingenieros civiles conocer que ahora tienen colegas en materiales
Finalmente, lo deplorable de la actual CR, es la reciente noticia que da cuenta que el Secretario General -que proviene de Trujillo- fue detenido por robar y agredir al personal que lo intervino en un conocido centro comercial de Huacho.
Cabe mencionar que la secretaria general de una universidad es un cargo de confianza del rector y quien lo ocupe es el responsable de la fe pública del claustro universitario.
Lamento que la universidad que lleva el nombre del ilustre peruano “José Faustino Sánchez Carrión” siga sucumbiendo a la mediocridad, corrupción y desprestigio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si ps el remedio fue peor que la enfermedad mucho se recuerda que cuando llegaron lo primero que dijeron fue tienen tantos millones en el banco y no pueden gastarlo van a ver como vamos a desarrollar la universidad con tanta plata y ha la fecha ni hangastado ni8 un sol ni han desarrollado nada

Anónimo dijo...

Esta comisión realizó cosas buenas y cosas malas. Dentro de las buenas tenemos el desalojo del cafetín del corrupto ex candidato al congreso, Roger Alcántara, real culpable de la situación actual de la universidad, ya que por él, logró ingreso de una gran cantidad de personas sin estudios, ladrona y de mal vivir que ahora forman un gran bloque universitario que no dejará trabajar a ninguna comisión que venga.

Anónimo dijo...

La Universidad, como otras instituciones, ostentan gravismas y escandalosas y numerosos casos de corrupción. En la UNJFSC, es una guerra sucia en todos los dias entre profesores, trabajadores,estudiantes, graduados, etc., que luchan por mantener su campo de influencia, su particular parcela o chacra de poder. Todo ello, a costa de los alumnos y de los contribuyentes, que con sus impuestos sostienen un instituciones de ineficacia y nepotismo....necesitamos urgente una nueva reforma universitaria...sino seguiremos igual o peor...

Anónimo dijo...

La corrupcion es un mal endemico en el Perú, pero los secuaces de la Comision Reorganizadora llevan la delantera, y ahora, quien moralizara a los moralizadores?.
Basta ya de cuentos, hemos sido victimas de politiqueros timadores, que bajo la pretendida moralizacion, han hundido aun mas en la corrupcion a la que deberia ser un centro del saber y rectitud.