2011, AGOSTO 05).- El Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Enseñanza e Investigación, fue dictado por un selecto equipo de docentes e investigadores de la Universidad de Texas: Gary J. Wingenbach, Leonardo Lombardini, Gary E. Briers y María Navarro. Los docentes participantes han sido seleccionados de la UNALM a través de un proceso llevado a cabo el año 2010.
Tal como lo indica el nombre del programa, las capacitaciones se dividen en dos áreas: enseñanza e investigación las cuales son desarrolladas tanto en el ámbito teórico como en el práctico. Los temas abordados en las actividades del Programa del área de enseñanza fueron: “Desarrollo del Silabo”; “Rúbricas” (que vienen a ser criterios de evaluación con el fin de reducir la subjetividad en la calificación); “Aprendiendo Competencias y Resultados”; y “Desarrollo de los planes de las lecciones”. En el área de investigación se abordó: “Redacción de Avances Científicos”, “Uso del ENDNOTE (citas bibliográficas), y ”Métodos Estadísticos”.
Finalmente, en la última sesión los grupos de enseñanza e investigación se integraron y los ponentes dictaron el taller teórico “Estudios de Enseñanza y Aprendizaje”; y en la parte práctica, “Creación de Investigación Científica de las Actividades de Enseñanza”. La metodología del programa fue la formación de grupos cuyos integrantes intercambiaron opiniones y recibieron orientación y asesoría de los especialistas quienes atendieron sus dudas.
El próximo encuentro entre nuestros docentes y los especialistas de la Universidad de Texas está programado para el mes de enero de 2012, y vendría a ser el cuarto de los cinco programados.
Fuente: www.lamolina.edu.pe
Tal como lo indica el nombre del programa, las capacitaciones se dividen en dos áreas: enseñanza e investigación las cuales son desarrolladas tanto en el ámbito teórico como en el práctico. Los temas abordados en las actividades del Programa del área de enseñanza fueron: “Desarrollo del Silabo”; “Rúbricas” (que vienen a ser criterios de evaluación con el fin de reducir la subjetividad en la calificación); “Aprendiendo Competencias y Resultados”; y “Desarrollo de los planes de las lecciones”. En el área de investigación se abordó: “Redacción de Avances Científicos”, “Uso del ENDNOTE (citas bibliográficas), y ”Métodos Estadísticos”.
Finalmente, en la última sesión los grupos de enseñanza e investigación se integraron y los ponentes dictaron el taller teórico “Estudios de Enseñanza y Aprendizaje”; y en la parte práctica, “Creación de Investigación Científica de las Actividades de Enseñanza”. La metodología del programa fue la formación de grupos cuyos integrantes intercambiaron opiniones y recibieron orientación y asesoría de los especialistas quienes atendieron sus dudas.
El próximo encuentro entre nuestros docentes y los especialistas de la Universidad de Texas está programado para el mes de enero de 2012, y vendría a ser el cuarto de los cinco programados.
Fuente: www.lamolina.edu.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario