viernes, 8 de enero de 2021

Vilma Gómez Galarza asume el rectorado de la UNALM

 


Según Resolución N. ° 0005-2020-AU-UNALM, de fecha 20 de octubre de 2020, se encarga, desde el 1 de enero y hasta el 23 de febrero, las funciones de: Rectora a la Dra. Vilma Elvira Gómez Galarza, P.P. del DA de Gestión Empresarial de la Facultad de Economía y Planificación; de Vicerrector Académico al M.Sc. Andrés Virgilio Casas Díaz, P.P. del DA de Horticultura de la Facultad de Agronomía; y de Vicerrector de Investigación al Mg.Sc. Víctor Manuel Barrena Arroyo, P.P. del DA de Manejo Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales.

Estimados integrantes de la comunidad molinera:

En cumplimiento de lo dispuesto por la Asamblea Universitaria en la Resolución No 0005-2020-AU-UNALM, hemos asumido con fecha 1 de enero de 2021 el encargo de las funciones de Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigación hasta el 23 de febrero del presente año, período breve pero que será intenso porque en los primeros meses del año se realizan los procedimientos presupuestales y administrativos requeridos para la gestión académica, que es la razón de ser de toda universidad.

Con relación al proceso de cambio de las Autoridades de la UNALM, ponemos en conocimiento de ustedes que el 30 de diciembre de 2020 se instaló la Comisión de Transferencia de Gestión integrada por un Grupo de Trabajo designado por el ex Rector, PhD. Enrique Flores Mariazza, y un Equipo Revisor, designado por la Rectora (e), Dra. Vilma Gómez Galarza, tal como lo estipula la Contraloría General de la República en la Directiva N° 003-2016-CG/GPROD “Lineamientos Preventivos para la Transferencia de Gestión de las Entidades del Gobierno Nacional”. En cumplimiento de lo establecido publicaremos el Acta de Transferencia de Gestión y el Informe respectivo en el portal web institucional.

Es pertinente mencionar que en la misma sesión el ex Rector indicó tres puntos pendientes de atención urgente: el levantamiento de las observaciones de la SUNEDU, el Informe final de la ejecución de los recursos transferidos en el año 2020 por el Ministerio de Educación a la Universidad Nacional Agraria La Molina en el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional N° 022-2020-MINEDU y la no renovación de 41 CAS. Puntos muy sensibles que comenzamos a afrontar.

Debemos agregar que, si bien el proceso de transferencia de la gestión ha de concluir máximo el 22 de enero próximo, hemos iniciado ya la labor dirigida a atender de manera oportuna y asertiva, además de los puntos urgentes, la diversidad de temas pendientes, tanto de carácter académico como administrativo, con el propósito de garantizar la continuidad de los servicios prestados por la UNALM y facilitar la labor de las siguientes autoridades.

Además, considerando que en nuestro corto período de gestión se efectuarán o prepararán dos procesos claves para el futuro devenir de la universidad, las elecciones de las nuevas autoridades de la UNALM, a realizarse en febrero, y la Admisión 2021-I de Pregrado, a efectuarse en abril, garantizaremos el soporte necesario para que se cumpla el cronograma de actividades y logren sus objetivos de manera eficiente y efectiva.

Para finalizar, agradecemos la confianza depositada en nosotros por la Asamblea Universitaria y asumimos el encargo con plena conciencia de la gran responsabilidad que ello implica.

Fuente: UNALM

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