sábado, 21 de marzo de 2020

Estado de emergencia: Universidad habría 'obligado' a sus estudiantes pagar primera pensión y matrícula

Conocida universidad se encuentra en el ojo de la tormenta tras denunciarse que los estudiantes son obligados a pagar la matricula y pensión.

En medio del estado de emergencia en el que se encuentra nuestro país por el avance del COVID-19, la Universidad Privada del Norte está siendo señalada por sus propios estudiantes por ser obligados a pagar la matrícula y primera pensión para poder continuar con sus carreras.
En comunicación con El Popular, uno de los alumnos que está a punto de concluir su profesión señaló que la casa de estudios obliga a pagar la matrícula con la primera pensión para poder inscribirse a clases. De no hacerlo, se corre el riesgo de no llevar los cursos que están dentro de su malla curricular.
Para mayor detalle, el estudiante nos menciona que solo la matrícula cuesta un poco más de 200 soles y la pensión rodea la cantidad de los 1000 soles; sumado ambos números, cada uno estaría pagando cerca de 1500 soles, cantidad insólita ante la crisis de salud pública que vive nuestro país.
"La matrícula se pagaba desde el 13 de marzo y las inscripciones a clase iniciaba este 18, y ahí tienes que pagar sí o sí porque si no lo haces las clases tienen cupos limitados, perdiendo la inscripción y corriendo el riesgo de no llevar el curso", indicó.
En su cuenta oficial de Facebook, la UPN publicó dos comunicados donde anuncia las fechas de matrícula que empezaron este último miércoles 18 de marzo, dando solo 5 días de plazo, ya que la fecha habitual es el 13 de este mes. Varios de sus cursos se realizarán de manera virtual, sin mencionar alguna facilidad de pago para los estudiantes.
Fuente: El Popular

No hay comentarios: