El rector Rohel Sánchez acordó con otras autoridades universitarias a nivel nacional reunirse con la nueva ministra de Economía, María Antonieta Alva. Le expondrán la problemática que atraviesan para contratar a más docentes.
Arequipa. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez Sánchez, informó que solicitarán al Poder Ejecutivo duplicar el monto de Cafae a los trabajadores administrativos y continuar con el proceso de homologación de sueldos de los docentes universitarios.
El pedido también lo harán rectores de otras universidades a nivel nacional. En la Unsa, el monto por Cafae oscila entre 550 y 980 soles.
Sánchez señaló que la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anup) tuvo una reunión el viernes y también acordaron solicitar una reunión con la nueva ministra de Economía, María Antonieta Alva, a fin de exponerle la problemática remunerativa de los docentes y las dificultades para contratar a más catedráticos.
Según Sánchez, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) violó la autonomía universitaria al no autorizar desembolso de dinero para contratar a docentes en plazas que ya estaban presupuestadas.
“No es justo. En la Unsa, tenemos 38 plazas para nombramiento, otras presupuestadas para cambio de régimen, para ascensos, y el MEF simplemente con cursar un oficio, no lo autoriza”, se quejó el rector.
La Anup calculó que por esta falta de autorización, no pueden ejecutar poco más de 140 millones de soles.
De otro lado, el rector dijo estar de acuerdo con la disolución del Congreso porque trabajaba al margen de la población y para intereses personales. Instó a gremios empresariales como la Confiep a velar por intereses colectivos.
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario