martes, 3 de septiembre de 2019

Precandidato a Rector UNP Segundo Dioses alerta sobre inconsistencias de cronograma

ERP. Recientemente dimos a conocer el cronograma establecido para las elecciones del Rector y vicerrectores de la Universidad Nacional de Piura; el mismo que a decir del precandidato Segundo Dioses Záratetiene algunas inconsistencias que espera sean recogidas por el Comité Electoral y sobre todo por los otros potenciales aspirantes a ocupar el cargo que ahora desempeña el Ing. César Reyes Peña. 
"El cronograma de elecciones de rector y vicerrector refiere que el 18 de setiembre se Publica Listas de candidatos que solicitan inscripción. El 18 y 19 de setiembre se Formula tachas a las Listas de Candidatos. El 20 de setiembre se Resuelva las tachas o depuración a las Listas de Candidatos. Y el mismo 20 de setiembre se Publica las listas hábiles. La pregunta es, en qué momento se le informa al candidato que tiene una tacha en su contra, y qué tiempo tiene para subsanarla?" es la primera interrogante de Dioses Zárate. 
Agrega que "Por otro lado, el artículo 20 del Reglamento para el Proceso de Elección de Rector y Vicerrectores señala que la Lista podrá reemplazar al candidato excluido solamente hasta la fecha límite de presentación de la solicitud de inscripción. Según el cronograma la fecha sería hasta el 17 de setiembre (se observa que no aparece otra fecha con esta actividad). Parece que hay problema en los tiempos" es otra de las preocupaciones. 
"Por ejemplo, si inscribo mi lista el día 17 de setiembre, y el mismo día uno de la lista es excluido por información falsa (artículo 20 del mencionado Reglamento). Deberían darle a conocer el mismo día al candidato excluido y el mismo día inscribir al reemplazo. ¿Será posible eso?" precisa en su comunicación. 
Luego,  con la finalidad de dejar zanjada su posición respecto a dudas, el Econ. Dioses Zárate se interroga "¿Será posible que el mismo día identifiquen que la información es falsa? (artículo 19 del reglamento); ¿Será posible que el mismo día se pueda encontrar un reemplazo?"
Luego, se refiere a sus potenciales contendores para que den su opinión respecto a las dudas planteadas y que permitirán tener un proceso electoral democrático y respetuoso de los derechos de los participantes. Pese a ellos, los riesgos de distorsionar vía procedimientos administrativos se encuentran latentes y podría derivar en tensiones innecesarias en la casa de estudios de todos los piuranos. 
Fuente: 
Diario El Regional de Piura

No hay comentarios: