viernes, 20 de febrero de 2015

“Rectorado de la UNAP viene violando la Ley Universitaria”

- Expresó decano de la Facultad de Medicina de la UNAP.- Cuestiona abandono en que tiene sumida a la Casa de Estudios de la Amazonía.

La facultad de Medicina de la Unap lleva por nombre «Rafael Donayre Rojas», padre del Dr. Héctor Abel Donayre Lozano, médico internista actual Decano de la Facultad de Medicina. Molesto pidió declarar a fin que el rector actual Rodil Tello (de quien dice estima mucho) pueda encaminar a la mencionada universidad.
«Tres veces he sido Decano de la facultad de medicina y lo que ahora me doy cuenta es que cada rector termina siendo más cuestionado que el anterior. Pensé que con Rodil iban a mejorar las cosas, no sé cómo él ahora puede sacar resoluciones rectorales por encima de la Facultad de Medicina, para autorizar cursos vacacionales o de nivelación. Está violando la Ley Universitaria y eso ya ha sido elevado ante el Ministerio Público», contó el doctor Donayre.
«Acá las cosas se están manejando en base a intereses personales y no en base a lo que dice la Ley. La asamblea está siendo manejada políticamente, con intereses subalternos. El presupuesto acá es bajo, inexistente, han visto que estamos pintando la facultad, pues es con dinero que colaboramos los profesionales que queremos esta universidad.
Me sorprende y me enoja el accionar actual del Rector, no es dable que saque resoluciones así de fácil, colocando a maestros para cursos vocacionales, pasando por encima de nosotros. Ahora cualquiera es médico, no saben nada. Salen aprobados porque el profesor de su agrado les dictó el curso vacacional, de nivelación, quien les cobró. Al Rector no le interesa la Ley y está descuartizando a la universidad de la Amazonía peruana», concluyó el reconocido médico.
 

No hay comentarios: