miércoles, 13 de septiembre de 2017

Universidad peruana organiza concurso para ensalzar a mujeres científicas

Según cifras del CONCYTEC hasta la fecha se han registrado 27,175 mujeres investigadoras, siendo el número de hombres registrados casi el doble. Ante esta situación, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) convoca a dramaturgas de todo el país a presentar obras de teatro con historias basadas en científicas peruanas, de esta manera incentivar el interés por el estudio profesional de la ciencia en las niñas del país.
El proyecto denominado ‘Mujeres en la ciencia’ plasmará la biografía y principales logros de investigadoras peruanas exitosas. La obra debe estar dirigida a público preadolescente y adolescente, sobre todo a niñas de 9 a 12 años. Deberá tener una duración mínima de 50 minutos y 1h.15 minutos como máximo llevándose a cabo cuatro puestas en escena en teatros céntricos y populares de Lima.
De la mano del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innovate - Perú) del Ministerio de Producción se otorgará la residencia de la obra teatral a dramaturgas con experiencia y presencia en el mundo teatral. En ese sentido, a través de estas historias se buscará calar mensajes positivos, y eliminar prejuicios o estereotipos que se pueden adquirir de la sociedad.
Además incentivar el estudio de mujeres en las carreras de ciencia y tecnología, y alzancar grandes logros.
DATO.
La convocatoria va hasta el 29 de setiembre y para mayor información escribe a connexionidi@pucp.edu.pe o info@laboratoriocreacionesescenicas.com
Fuente: Correo

No hay comentarios: