domingo, 20 de agosto de 2017

Ministra de Educación fue vicerrectora de la UCAL contraviniendo la Ley Universitaria

La ley universitaria 23733 vigente en el año 2012, cuando la actual Ministra de Educación se desempeñaba como vicerrectora de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), exigía requisitos que la bachiller Marilu Martens no cumplía, tal como se indica en los cuadros que se adjunta.
Como pueden apreciar en el registro de SUNEDU, no indica cuando obtuvo el grado de mágister, además en el Perú hay doctorado en Educación. Empero para ser autoridad universitaria, se debe ejercer la docencia en la categoría principal mínimo 5 años y 12 años en general.
Asimismo para incursionar en la docencia universitaria e ir ascendiendo en las categorías de auxiliar, asociado y principal se exigen plazos de ejercicio de la docencia y requisitos académicos y/o investigación científica previas evaluaciones.

Dato:

La bachiller, Marilú Martens, se desempeñó como vicerrectora de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, UCAL, durante el periodo 2012 al 2014.

Requisitos:

La anterior ley universitaria 23733, exigía los siguientes requisitos para ser vicerrector: 

a) Ser ciudadano en ejercicio; 
b) Ser profesor principal con no menos de doce años en la docencia universitaria, de los cuales cinco deben serlo en la categoría. No es necesario que sea miembro de la Asamblea Universitaria, y 
c) Tener el grado de doctor, o el más alto título profesional, cuando en el país no se otorgue aquel grado académico en su especialidad.


No hay comentarios: