jueves, 25 de mayo de 2017

Congreso aprueba convertir en Universidad al Conservatorio Nacional de Música

Ahora, la Universidad Nacional de Música deberá adecuar su estatuto a lo dispuesto en la Ley Universitaria para poder ofrecer títulos en grado de bachiller y licenciado.

El pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles por unanimidad convertir en Universidad al Conservatorio Nacional de Música. Institución con más de 100 años de historia comenzará a adecuarse a la Ley Universitaria.
El proyecto del congresista Francesco Petrozzi recibió el amplio respaldo de la representación nacional en la sesión plenaria de esta noche. Ahora la institución pasará a denominarse Universidad Nacional de Música.
“Convertir en Universidad Nacional de Música a esta emblemática y prestigiosa institución, es un hecho histórico que  reivindica más de un siglo de indiferencia de las autoridades de turno”, destacó el parlamentario.
Conforme a lo dispuesto en el planteamiento de la iniciativa, la entidad educativa deberá adecuar su estatuto y órganos de gobierno a la vigente norma de educación superior. Ello con el fin de que se encuentren reconocidos por la Sunedu para poder emitir grados de bachiller y licenciado.
Se prevé que con los méritos acumulados por el Conservatorio Nacional se contemple la posibilidad de implementar pronto la primera Escuela Nacional de Postgrado en Música del Perú. Cabe resaltar que la nueva universidad cuenta con presupuesto propio, infraestructura, equipamiento, mobiliario y personal. 
“Será la primera institución pública en ofrecer postgrados en Música en el Perú, con lo que se llenará un vacío en la oferta educativa pública nacional y permitirá que nuestros músicos profesionales puedan continuar especializándose en los niveles de Maestría y Doctorado sin tener que abandonar el Perú”, añadió Petrozzi.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: