martes, 25 de abril de 2017

Cayetano figura entre las mejores universidades del mundo para estudiar medicina

  • Por segundo año consecutivo, Cayetano es la única universidad peruana que figura en el ránking de mejores universidades para estudiar medicina.
  • De las 500 escuelas de medicina, solo 35 pertenecen a Latinoamérica.
  • Estudio también mide la empleabilidad de los egresados mediante una encuesta a más de 40 000 empleadores internacionales.
Por segundo año consecutivo la Universidad Peruana Cayetano Heredia figura dentro del ranking de mejores universidades del mundo para estudiar medicina.  El estudio presentado por QS Top Universities evalúa a las 500 mejores escuelas de medicina del mundo entre las que destacan reconocidas casas de estudio como Harvard, Johns Hopkins y la Universidad de Sao Paulo. 
La Facultad de Medicina de Cayetano es la única peruana en el ránking, figurando dentro de las 20 mejores de Latinoamérica y ocupando el puesto 351 a nivel mundial.
Dentro de los criterios de evaluación de QS  se toma en consideración la reputación académica de cada escuela de medicina, que se recoge de encuestas realizadas a más de 70 mil académicos a nivel mundial. El tema de empleabilidad es otro factor importante en la evaluación y que diferencia a este estudio de otros rankings, en total se evaluaron a  40 643 empleadores internacionales quienes indicaron de qué especialidad y de qué universidades prefieren contratar profesionales.
Este logro de Cayetano corresponde al continuo énfasis en investigación y la rigurosidad académica que caracteriza a su escuela de medicina. En ese sentido, es importante resaltar que esta es la universidad peruana número uno en investigación,  con más de 850 publicaciones en Scopus entre el 2014 y el 2016. (Fuente: América Economía)
También se debe a la fuerte presencia internacional que tiene la universidad con más de 300 convenios nacionales e internacionales y un alto porcentaje de estudiantes que realizan pasantías y posgrados en las mejores escuelas del mundo. Según la data histórica de la universidad alrededor de un 60% de los egresados de medicina salen al exterior a realizar pasantías, especializaciones o estudios de posgrado.
De las universidades latinoamericanas que figuran en el estudio, 16 son brasileras, 5 colombianas, 5 chilenas,  4 mexicanas, 2 argentinas, una uruguaya,  una peruana y una venezolana.
Accede al ranking completo de mejores escuelas de medicina en el siguiente enlace: https://www.topuniversities.com/university-rankings/university-subject-rankings/2017/medicine
Fuente: UPCH

No hay comentarios: