sábado, 3 de diciembre de 2016

Profesor de psicología muere apuñalado por su alumno en una universidad estadounidense


Según reportes de la policía, un estudiante asesinó a puñaladas a un profesor de psicología en el campus de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, en Estados Unidos, por una disputa personal. 


Meghan Aguilar, agente de la policía de Los Ángeles, explicó que el hecho ocurrió este viernes en el interior del edificio Seeley G. Mudd, en el centro del campus. El estudiante fue arrestado sin incidentes tras la llegada de los agentes de seguridad al lugar del ataque. La policía no explicó quién avisó del incidente pero aclaró que no fueron ni el agresor ni la víctima.
 
El presidente de la universidad estadounidense, C. L. Max Nikias, identificó al profesor asesinado como Bosco Tjan en una carta enviada a la comunidad de la USC. Tjan llegó a la USC en 2001, es casado y tiene un hijo, y según los registros públicos tiene 50 años.
 
Los investigadores creen que la causa del ataque se debe al "resultado de una disputa personal", según señaló el Departamento de Seguridad Pública de la universidad en un comunicado. El director del Proyecto de Tjan, Chris Purington, indicó que nunca supo de nadie que tuviese un problema con el profesor y no sabe quién podría querer verlo muerto.
 
"Era alguien que realmente se preocupaba por la gente. Sé que se preocupaba por mí", dijo Purington llorando. "Orientó a gente y se preocupaba por ellos. Pasó mucho tiempo pensando qué significa ser un mentor y guiar a la gente", agregó.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: