martes, 25 de octubre de 2016

Estudiantes de la Universidad Nacional del Santa protestan contra sus autoridades

Estudiantes de las facultades de Medicina e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa - UNS (región Áncash) protestaron contra las autoridades de esta casa superior de estudios porque no les atienden sus demandas.
Unos 150 alumnos de las cuatro promociones de Medicina protestaron porque no tienen currícula, porque los profesores improvisan los cursos y encima porque la UNS no ha realizado convenios con los hospitales para que los estudiantes realicen sus prácticas.
“Cuando vamos a los hospitales Regional de Nuevo Chimbote o La Caleta de Chimbote no nos toman en cuenta para las prácticas porque no hay convenios, de eso deben preocuparse las autoridades universitarias, quienes, pese a haber pedido atención a nuestras demandas no hacen nada”, protestaron.
Asimismo, los alumnos de Ingeniería Agroindustrial reclamaron que les permitan utilizar los equipos de los laboratorios.
“Desde mayo estamos pidiendo que se nos permita utilizar los equipos de los laboratorios, pero ninguna autoridad universitaria nos responde, así estamos desde mayo, por eso hoy hemos salido a protestar”, declaró Leonardo Barreno Guerrero.
Indignados dijeron que hace tres semanas el rector Sixto Díaz Tello se comprometió a atender su problemática, pero hasta ahora no lo hace.
Por cada muestreo nos cobran 80 soles el alquiler y no es justo que habiendo equipos en los laboratorios tengamos que salir a la calle a alquilarlos, por eso es nuestra protesta”, agregaron los universitarios.

Fuente: La Republica 

No hay comentarios: