viernes, 16 de septiembre de 2016

Universidad Jorge Basadre ejecutó el 76% de su presupuestos anual

La Universidad Jorge Basadre Grohmann registra a la fecha una ejecución del 76% del presupuesto del presente año, ascendente a 87’634,924 soles, según dieron a conocer ayer funcionarios de la Oficina de Planificación.
En la presentación realizada en el auditorio de la Facultad de Arquitectura el jefe de la Unidad de Presupuesto, Dante Manini Fuentes, detalló que se ejecutó 66’466,348 soles a través de inversión pública, gasto corriente y adquisición de bienes y servicios.
Con esta ejecución presupuestal la universidad tacneña ocupa el puesto 19 de los 36 centros que reciben recursos del Estado, de acuerdo al ranking elaborado con datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Especificó que son 12 proyectos de inversión pública los que están ejecutándose con mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, algunos de ellos en su fase final como en las facultades de Ciencias Contables y Financieras, Ingeniería Metalúrgica e Industrias Alimentarias.
En otras carreras las obras marchan a la mitad como el caso de la Escuela de Enfermería y Educación; en tanto que en otras recién inician como en Ciencias de la Comunicación, Informática y Sistemas, Geología Geotecnia, Ingeniería Civil, Medicina Veterinaria e Ingeniería Pesquera.
Asimismo se ha destinado 22’285,709 soles para financiar siete trabajos de investigación por parte de docentes basadrinos, de los cuales han ejecutado 1’334,618 soles que apenas representan el 6%.
Manini anotó que para el 2017 se ha solicitado mayor presupuesto para que se considere el equipamiento de facultades, convocatoria de más plazas y la homologación de remuneraciones de docentes con la escala de los jueces.
Fuente: Correo

No hay comentarios: