lunes, 12 de septiembre de 2016

SUNEDU presenta repositorio digital para trabajos de investigación

El repositorio digital RENATI de la SUNEDU contribuirá a elevar la investigación académica e impulsar el quehacer académico nacional, promoviendo la transparencia de la información y la gestión del conocimiento.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), presentó ante autoridades, especialistas y público universitario el repositorio digital del Registro Nacional de Trabajos de Investigación para optar grados académicos y títulos profesionales (RENATI), que ya se encuentra disponible en http://renati.sunedu.gob.pe/
La superintendente Lorena Masías destacó la importancia de implementar un sistema virtual de almacenamiento para las investigaciones conducentes a un grado o título. “RENATI permitirá salvaguardar la investigación universitaria, así como ofrecer una referencia, amplia y ordenada para todos los investigadores que lo requieran, contribuyendo a la calidad del producto final”.
La presentación del repositorio virtual se dio en el marco de la publicación del reglamento del Registro Nacional de Trabajos de Investigación para optar grados académicos y títulos profesionales, el día de hoy, en el diario oficial El Peruano, con el que la SUNEDU busca normar el registro de los trabajos de investigación para obtener grados académicos y títulos profesionales a fin de que se encuentren a disposición de la comunidad en general.
El repositorio digital RENATI servirá como fuente de información a nivel nacional e internacional, albergando las síntesis de las investigaciones (tesis, trabajos de suficiencia profesional y trabajos académicos), que conducen a grados académicos, contribuyendo con ello a cumplir con el mandato de difundir su utilización en el ámbito académico.
La SUNEDU, mediante la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, será responsable de administrar el repositorio, que albergará en su sitio web enlaces y material académico en formato digital y en metadatos proporcionados por las instituciones educativas. Al ser de acceso abierto a toda la comunidad, promoverá la transparencia de la información y la gestión del conocimiento.
La superintendente Masías resaltó que aquellas instituciones que no cuenten con repositorio académico digital podrán alojar sus trabajos en el RENATI hasta la implementación de su propio sistema digital.
Fuente: Sunedu

No hay comentarios: