sábado, 24 de septiembre de 2016

Línea 2 del Metro tendrá estación en la Universidad San Marcos

La Línea 2 del Metro de Lima tendrá una estación subterránea en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lo que facilitará la movilización de los estudiantes y docentes en su recorrido de Ate al Callao.
Las obras para este tramo se iniciarán a mediados del año 2018 y, según se anunció, antes del paradero de la UNMSM, habrá uno en la urbanización Elio, por la Av. Venezuela.
La nueva línea recorrerá 27 kilómetros y tendrá el mismo número de estaciones,atravesando 10 distritos desde Ate hasta la avenida Guardia Chalaca.
En las próximas semanas, los equipos técnicos de la San Marcos y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico se reunirán para hacer las coordinaciones preliminares del proyecto, para luego esperar la conformidad de la Municipalidad de Lima.
“Esta obra revalorizará a San Marcos y las viviendas y negocios de alrededores. Además, brindará mayor seguridad y un mejor acceso a toda la comunidad sanmarquina”, dijo el rector Orestes Cachay, según publica Correo.
Las estadísticas de la UNMSM revelan que en los últimos años Ate es el cuarto distrito más recurrente entre los lugares de procedencia de los alumnos, solo después de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Cercado de Lima.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: