viernes, 2 de septiembre de 2016

¿Qué universidades e institutos atraen a jóvenes limeños?


La firma Ipsos Perú presentó el estudio "Imagen y Percepción deUniversidades e Institutos: Segmento Postulantes 2016" y encontró que 7 de cada 10 jóvenes limeños que han decidido seguir estudios superiores optarían por una universidad.
Asimismo, Ipsos Perú indicó que el postulante promedio pertenece al nivel socieconómico C, tiene 15 ó 16 años y reside en la zona norte o este de Lima.
PREFERENCIA EN INSTITUTOS
Cuando los jóvenes fueron consultados en qué instituto pensaban estudiar, Senati ocupó el primer lugar de preferencia, seguido de Certus (antes IFB) y Tecsup. Asimismo, al preguntárseles cuál es el instituto con mejores profesores y mayor exiogencia académica, Senati volvió a ubicarse en la cima.
En tanto, respecto a la mejor ubicación y excelente infraestructura, Senati y Certus fueron las instituciones más mencionadas por los jóvenes.
Por último, de acuerdo al estudio las carreras con mayor demanda son: Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Mantenimiento de Maquinaria Pesada.
EN UNIVERSIDADES
El 55% de los jóvenes limeños encuestados consideró que laUNMSM es la mejor universidad nacional. "Una percepción que se mantiene desde hace varios años", de acuerdo a la encuestadora.
La "Decana de América" también es considerada como la institución con los profesores más reconocidos y por su alta exigencia académica.
Entre las tres universidades con mejores convenios para trabajar en empresas los jóvenes señalaron a la UNI, PUCP y la UNMSM
Por últimos, las dos universidades que -según los encuestados- tienen lo último en tecnología son: UPC y la PUCP.
DATOS
El estudio se realizó con la participación de hombres y mujeres de 15 a 18 años de los niveles socieconómicos A,B, C y D que planean postular a un instituto, universidad o Fuerzas Armadas en los próximos dos años.
► Se realizaron entrevistas cara a cara a 510 personas (410 postulantes y 100 no postulantes en Lima Metropolitana.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: