jueves, 7 de julio de 2016

La PUCP recibe licencia institucional de funcionamiento de la SUNEDU

El organismo adscrito al Ministerio de Educación a cargo de la calidad del servicio educativo universitario otorgó este reconocimiento a nuestra Universidad al cumplir con los requisitos exigidos.
En completa concordancia con la Ley Universitaria, la PUCP recibió de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) la licencia institucional que le permite prestar el servicio educativo. Asimismo, el reconocimiento de sus 196 programas existentes y de los 23 programas que conformarán su nueva oferta académica, todo ello por un periodo de diez años.
Tal como se señala en la resolución del Consejo Directivo N° 025-2016-SUNEDU/CD, del 30 de junio de 2016, el licenciamiento es entendido como el procedimiento administrativo que busca verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario y autorizar su funcionamiento.
Según la Sunedu, entre las condiciones de calidad verificadas para otorgar esta licencia figuran, entre otros, contar con docentes calificados (25 % de ellos a tiempo completo), ofrecer mecanismos de inserción laboral para sus estudiantes, poseer una infraestructura adecuada y mantener la transparencia de su información.
Para Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, lo ocurrido marcha en línea con el objetivo de la PUCP de brindar una educación de alta calidad y comprometida con el país. “Haber obtenido el licenciamiento representa el compromiso de la PUCP de continuar brindando un  servicio de calidad a sus estudiantes, así como por fomentar el desarrollo de la investigación académica y la innovación” .
De acuerdo a QS World University Rankings, la PUCP es la única universidad peruana entre las mejores 500 del mundo (se ubica en el puesto 21 en América Latina).
Fuente: PUCP

No hay comentarios: