martes, 28 de junio de 2016

Esta es la dieta más efectiva para perder peso, según la Universidad de Harvard

Los expertos recomendaron la dieta mediterránea, particularmente rica en grasas de origen vegetal; es decir, en base a productos como el aceite de oliva o los frutos secos.

La búsqueda de una dieta ideal para bajar de peso suele ser una tarea compleja: a veces son los mismos recetarios los que se contradicen unos a otros. y en la comparación de fórmulas y consejos, uno cae en la confusión. Con el objetivo de llegar a una lista óptima y confiable, un grupo de expertos de laUniversidad de Harvard trabajó para dar con el régimen perfecto.
La investigación fue publicada en la revista "The Lancet Diabetes & Endocrinology", y entre sus conclusiones más llamativas, afirma que una dieta alta en grasas no necesariamente provoca el aumento de peso, según también a destacado El Confidencial.
Esta fue la metodología: una encuesta a más de 7.000 hombres de 55 a 80 años, a quienes se les controló su peso durante cinco años. El estudio lo llevó a cabo Predimed, organización que lleva como consigna la "prevención con dieta mediterránea". ¿Cuáles son los productos que determinan que una dieta sea mediterránea?: frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva como fuente de grasa y pescado.
Por lo mismo, los expertos recomendaron la dieta mediterránea, particularmente rica en grasas de origen vegetal; es decir, en base a productos como el aceite de oliva o los frutos secos. Aseguran que esta lleva a disminuir kilogramos y, en específico, a reducir la grasa en la zona abdominal.
Y ojo, otra conclusión relevante: confirman que la dieta mediterránea es mucho más efectiva que una baja en grasa en individuos con riesgo cardiovascular.
Los menús de los encuestados no incluían carnes rojas, mantequilla ni azúcar, las que fueron sustituidas por pescado, frutos secos, verduras y frutas. Los científicos comprobaron la efectividad de la dieta asignando al azar, en tres grupos de participantes, variaciones a su recetario. Algunos tuvieron que seguir comidas no restringidas en calorías y ricas en aceite de oliva, otro grupo una dieta calórica con énfasis en frutos secos, y el tercer grupo un régimen bajo en grasa.
Cinco años después, los científicos comprobaron que, de los tres grupos estudiados, todos habían perdido peso, siendo los más beneficiados las personas de la dieta mediterránea abundante en aceite de oliva: 0,88 kilos versus los 0,60 kilos (dieta baja en grasa) y los 0,40 kilos (dieta de frutos secos).
También registraron un aumento en el volumen de las cinturas de los tres grupos, pero concluyeron que fue debido a la edad y el paso del tiempo, y aún así el menor incremento sucedió en las personas que siguieron la dieta rica en aceite de oliva.
Fuente: Correo

No hay comentarios: