martes, 17 de mayo de 2016

Joven estudiante fue baleado a las afueras de la Universidad San Marcos

El joven fue identificado como Mishel Anthony Solis Márquez. En tanto, la Policía aún no logra dar con los hampones.

Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosreportaron, a través de redes sociales, que un joven universitario fue baleado en la pierna por unos delincuentes, a pocas cuadras de la casa de estudios.

Según primeras informaciones, el estudiante de Economía habría sido víctima de un robo en la calle Moncloa y Cobarrubias a tan solo dos cuadras de la UNMSM. A ese lugar llegaron efectivos policiales para ayudar al muchacho que estaba mal herido en la pista.

De acuerdo a la Policía Nacional, los universitarios se han convertido en el nuevo objetivo de los hampones, pues estos cargan objetos de valor, como laptops, celulares, calculadoras científicas, entre otros.

La Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) lamentó en Facebook que los estudiantes de la universidad sean “apáticos e indiferentes” ante los problemas y que no hayan asistido a la Marcha Vigilia Contra la Delincuencia, a la que solo acudió el Centro Federado de Sociales, según el grupo.

“Producto de la presión mediática de esa marcha, donde se sumaron los vecinos de los Cipreces y Benavides, han enviado mas policías -aunque muchas veces solo para las cámaras – pero también, esto nos ha permitido establecer contacto con los vecinos de San Marcos que día a día sufren el mismo problema con nosotros”, se indicó en el mensaje.

Para la FUSM, la Policía solo aparece por las cámaras y luego se esfuma. Por ello, proponen auto organizarse para promover vigilias que ayuden a dar alertas ante potenciales delincuentes.

Fuentes: La Republica y Peru21

No hay comentarios: