jueves, 26 de mayo de 2016

C.U de la UNMSM amplía por 30 días gestión de autoridades

El Consejo Universitario, en sesión ordinaria del 25 de mayo de 2016, habiendo tomado conocimiento del Oficio N° 121-AE-UNMSM-2016, con fecha 18 de mayo del presente, del Presidente de la Asamblea Estatutaria en el que informa con respecto a la culminación del Estatuto de la UNMSM: “… tenemos la voluntad de cumplir con lo establecido en la Ley Universitaria 30220, salvo imprevistos que se puedan presentar (…) la Ley prevee que culminada esta tarea la Asamblea Estatutaria se constituye como Asamblea Universitaria y es recién entonces que formula el cronograma de las elecciones de las nuevas autoridades y el nombramiento del Comité Electoral (…)”; considerando que nos encontramos en proceso de adecuación, en una situación de excepción, ante la referida Ley y en la necesidad de:

1. Dar continuidad a las actividades académico- administrativas, a fin de no perjudicar a los estudiantes, graduados, docentes y público en general.

2. Garantizar y salvaguardar la institucionalidad y gobernabilidad durante la etapa de transición, para una transferencia responsable, organizada y ordenada.

Acordó, por unanimidad de sus miembros, encargar por 30 días a las autoridades vigentes la gestión de la universidad, a partir del 27 de mayo de 2016.

El Consejo Universitario invoca a la Asamblea Estatutaria culminar con la aprobación del nuevo Estatuto de la UNMSM en el más breve plazo. Lima, 25 de mayo de 2016

Fuente: UNMSM

No hay comentarios: