sábado, 21 de mayo de 2016

Amplían la seguridad policial en las universidades UNI y Cayetano Heredia

 Desde el último viernes la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia cuentan con protección policial, al haberse ampliado el plan de seguridad que la Policía ya venía ejecutando en San Marcos, La Católica y Villareal.
 
Así lo informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, luego de supervisar la puesta en marcha de la operación policial en ambas universidades, la noche del viernes.
 
Al respecto, el jefe operativo de la zona norte de Lima, General PNP Lorenzo Granados Ticona, informó que para la UNI, ubicada en el distrito del Rímac, se ha dispuesto el despliegue de 20 efectivos policiales, dos patrulleros y dos miembros del escuadrón motorizado Los Halcones.
 
En tanto que para la universidad Cayetano Heredia, situada en San Martín de Porres, se ha ordenado la presencia de diez efectivos policiales y un miembro de Los Halcones.
 
El titular del Interior informó que los generales a cargo de las zonas operativas de Lima se reunirán con los rectores de universidades, básicamente las más vulnerables, para coordinar las medidas de seguridad, en concordancia con las necesidades.

“Tenemos que reforzar la seguridad donde hay más número de alumnos y, en todo caso, donde hay más riesgo”, manifestó.
 
Pérez Guadalupe también destacó que las municipalidades estén comprometidas con la seguridad de las universidades, como Lima Metropolitana en San Marcos, San Miguel en la Católica, y el Rímac en la UNI, “porque esta labor es integrada con los gobiernos locales”.
 
En su recorrido por ambas universidades el ministro del Interior pudo comprobar la deficiente iluminación en algunas calles colindantes a las casas de estudio, lo que contribuye a la inseguridad.

En tal sentido, invocó a las municipalidades y a las empresas de energía eléctrica a mejorar esta situación.

Pérez Guadalupe estuvo acompañado del viceministro de Orden Interno, Jorge Flores Goicochea; el jefe del Estado Mayor de la Policía, teniente general Salvador Iglesias, y los mandos de la Región Policial Lima.

Fuente: Andina

No hay comentarios: