jueves, 12 de mayo de 2016

12 de mayo: Día Central de Aniversario de la UNMSM

Convento de Santo Domingo, primera sede de la Decana de América.
Alma máter de notables personalidades de la ciencia, la cultura, la política y el arte, que mantiene íntegra, tras 465 años de fundación, su calidad educativa y responsabilidad de formar profesionales comprometidos con la sociedad, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebrará, el 12 de mayo, la Sesión Solemne de Aniversario en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo (jr. Camaná 170, Lima), la que contará con la presencia de altas autoridades, docentes, trabajadores, estudiantes, egresados y reconocidos profesionales vinculados con la Decana de América.
La ceremonia protocolar será presidida por la Rectora (i) de la UNMSM, Dra. Antonia Castro Rodríguez, y el discurso de orden estará a cargo del docente de la Facultad de Medicina de San Fernando, Dr. Oswaldo Salaverry García.
Previamente, a las 7:00 a. m., las actividades conmemorativas se iniciarán con los albazos sanmarquinos en el frontis del Centro Cultural de San Marcos, Parque Universitario. Seguidamente, a las 9:00 a. m., se colocará una ofrenda floral a la Virgen de la Antigua, patrona de esta casa superior de estudios, en la Basílica Catedral de Lima.
Posteriormente, a las 10:00 a. m., se realizará la Celebración Eucarística en la Basílica de Santo Domingo, y, a las 11:30 a. m., en el mismo lugar, se llevará a cabo la romería a la tumba de fray Tomás de San Martín, gestor de la creación de nuestra alma máter.
Cabe destacar que el Convento de Santo Domingo fue la primera sede en la que funcionó nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios, a partir del 2 de enero de 1553, luego de su creación por la Real Cédula suscrita, el 12 de mayo de 1551, por el rey Carlos V, en la ciudad de Valladolid, España.

Fuente: UNMSM

No hay comentarios: