jueves, 4 de febrero de 2016

Presidente del JNE reconoce que trabajó tres años en la universidad de César Acuña

Ante las dudas sobre un presunto vínculo con la Universidad César Vallejo (UCV) -propiedad del candidato presidencial César Acuña- , el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, admitió que trabajó en dicha casa de estudios.
“Trabajé dos o tres años y luego no recuerdo. Yo estoy en la Corte Suprema desde el 2001 y de allí me desvinculé totalmente, académicamente me refiero, de la relación de docente (...) Han pasado tantos años, no tuve una relación más que académica (con Acuña), dijo ayer a la prensa.
Cabe indicar que el portal Ojo Público informó queFrancisco Távara estuvo vinculado con la UCV primero como profesor del curso Legislación Empresarial, en 1996, y luego como ponente hasta 1997.
Además, se afirma que el JNE habría favorecido a APP con la rebaja de una multa de 9 millones a 2 millones de soles.
AL APRA. Sobre su participación en la revista de la Facultad de Derecho de la UCV en Trujillo como integrante del Consejo Consultivo en el 2012, Távara dijo que se trató de “un aporte académico”.
“No hay conflicto de interés en absoluto. He publicado artículos sencillos en varias revistas, una de ellas es la que usted menciona. Efectivamente he revisado y hay dos artículos (que he escrito) uno en 2012 y otro en 2013”, señaló.
Asimismo, dejó entrever que las acusaciones en su contra provienen del APRA.“Hay un solo partido, de los 19 que están en campaña, que me ataca (...) Si ahora se quiere usar tendenciosamente (la información) y usted, como periodista tiene su corazón estrellado, es problema suyo”, dijo.
“Yo enseño un curso en la U. Ricardo Palma y si esta universidad participa o alguno de sus directivos participa en estos comicios, ¿me invalida?, ¿acaso pone en duda mi imparcialidad? No tengo ninguna razón que ponga en tela de juicio mi imparcialidad, mi independencia frente a una universidad o un candidato”, agregó.
Fuente: Correo

No hay comentarios: