martes, 24 de noviembre de 2015

Ley Cotillo: rector de San Marcos niega que trate de eternizarse en el cargo

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, rechazó que proyecto de ley que lleva su nombre y que será debatido este miércoles en el Congreso busque perpetuarlo en el cargo como máxima autoridad de dicha casa educativa.

Pedro Cotillo exige que se respete la elección realizada por la Asamblea Universitaria que lo eligió por un periodo de cinco años y cuyo mandato debería culminar el 30 de mayo de 2016.

“El cronograma de  elecciones de las nuevas autoridades lo determina la Asamblea Universitaria, por lo tanto, la Sunedu no tiene nada que ver en eso”, sostiene Cotillo.

Por su parte, el ministro de Educación Jaime Saavedra, indicó que proyecto de ley sería un lamentable retroceso a la ley universitaria y le da un a los alumnos universitarios.
“Esto es un claro retroceso de un proceso de reforma que es absolutamente necesario y crítico para mejorar la educación universitaria de nuestro país”, refirió.

En otro momento, Pedro Cotillo aseguró que la ley universitaria es aprovechada por el congresista Daniel Mora que busca participaren las elecciones 2016.

“Aquí hay una intención política y mentirosa para desacreditar a las universidades públicas”, señaló.

Por su parte, el expresidente de la comisión de Educación Daniel Mora indicó que la ley universitaria busca justamente evitar que las universidades sean captadas por partidos políticos.

“Los apristas siempre han pensado en apoderarse de las universidades, politizar las universidades. ¿O nos acordamos de la universidad Inca Garcilaso de la Vega o Federico Villarreal?”

Fuente. Canal N

No hay comentarios: