miércoles, 4 de noviembre de 2015

Jueza encargada de caso que involucra a César Acuña enseña en universidad del candidato

La repartición de bienes de César Acuña Peralta, candidato a la presidencia, y su exesposa Rosa Núñez Campos, congresista, se ventila en el despacho de la juezaYvonne Lúcar Vargas, titular del Tercer Juzgado de Familia de la región La Libertad. Pero ella tiene un presunto conflicto de intereses que involucra al político.
Como informa El ComercioLúcar Vargas es profesora de curso Derecho de Familia en la Universidad César Vallejo (UCV), de la cual César Acuña es accionista mayoritario. Ella, específicamente, dicta el curso en la filial deChimbote.
En su defensa, la jueza indica que no puede resolver el caso mientras las partes (Acuña y Núñez) no presentan nada. La Segunda Sala Civil de Trujillo ordenó en 2014 al juzgado de Lúcar realizar el inventario judicial de bienes, lo cual aún no se lleva a cabo.
Vale mencionar que Lúcar solicitó en julio 2013 inhibirse de llevar el caso de Acuña y su exesposa por, precisamente, dictar clases en la UCV. La respuesta delCuarto Juzgado de Familia fue la denegación, pues indicó que al ser la universidad una persona jurídica y César Acuña una persona natural, no son lo mismo.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: