viernes, 6 de noviembre de 2015

Habrá segunda vuelta para elegir al rector de la UNDAC

Comicios universitarios se llevaron a cabo con normalidad en todas las sedes y filiales.
Pasco.- Al cierre de este despacho, las cosas estaban ya prácticamente dichas en las elecciones para elegir a un nuevo rector en la UNDAC Pasco, al parecer definitivamente habrá segunda vuelta, con fecha aún por definir.
Los resultados al 100 % de los docentes faltando solo cuatro mesas estaban prácticamente contabilizados de la siguiente manera:
Primer lugar el Movimiento Unidad Carrionina tenía 121 votos que es un 35.5 %
Segundo lugar el FICU con 118 votos haciendo un 34.6 % y
Tercer lugar se encontraba el FATU con 102 votos con un total de 29.9 %
De esta manera con estos resultados ninguna lista pasa el 50 % por lo que habrá una segunda vuelta entre el Movimiento Unidad Carrionina que lidera el Dr. Felipe Yali Rupay quien competirá con el Frente de Integración por la Calidad Universitaria encabezado por el Dr. Jorge Carhuajulca Lombardi.
Siete mil estudiantes y 400 catedráticos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión participaron en el proceso de elecciones universitarias para elegir a las nuevas autoridades en los diferentes órganos de gobierno de la Undac.
El Frente de Amplio para la Integración Universitaria dirigido por el Ing. Ángel Núñez Meza, que estaba considerado como el favorito en estas elecciones, quedo en el tercer lugar, que es difícil de superar salvo que obtenga en las próximas horas que se encuentran contabilizando mas de mil votos a favor de los alumnos, cosa que es difícil.
Con este resultado de los docentes prácticamente están decidiendo ya las elecciones para una segunda vuelta teniendo en cuenta que 60 votos de alumnos vale un voto de un docente, salvo que pueda ocurrir al un milagro cosa que es poco creíble.
Del mismo modo en los candidatos para director de Pos Grado también entran a segunda vuelta el resultado obtenido al que enfrentarán nuevamente en elecciones son Unidad Carrionina con 71 votos que lidera Orlando Campos, en el segundo lugar el FICU encabezado por Julio Cesar Carhuaricra, el FATU quedo también en el tercer lugar, por lo que en segunda vuelta se sabrá si Orlando Campos o Julio Cesar Carhuariacra serán el próximo director de Post Grado de la UNDADC.

Fuente: Revista Creser

No hay comentarios: