martes, 7 de julio de 2015

Ministro Saavedra demanda a rectores de universidades públicas acatar la Ley Universitaria

El titular del Minedu enfatizó que los rectores de las universidades públicas “están enseñando a sus estudiantes que cuando una ley no les conviene entonces no deben cumplirla y eso no es lo correcto”.
Los rectores de las universidades públicas que se resisten a cumplir la Ley Universitaria fueron cuestionados por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien los emplazó a dar un “buen ejemplo” a sus estudiantes y efectuar el proceso de renovación democrática de autoridades universitarias, tal como lo ordena esa norma legal.
El ministro dijo sentirse preocupado por el “mensaje equivocado” que están dando esos rectores al negarse a aplicar la ley.
“Le están enseñando a los estudiantes que cuando una ley no les conviene entonces no deben cumplirla y eso no es lo correcto”, recalcó.
Subrayó que la obligación de los rectores, como representantes de instituciones que forman personas, es dar el mejor ejemplo posible y cumplir con todas las normas vigentes. “No tiene sentido lo que están haciendo ahora”, sentenció.
Dentro de este contexto, refirió que el Ministerio de Educación (Minedu) seguirá por la ruta de la reforma de la educación superior en línea con lo señalado por la ley.
Respaldó la labor que desarrolla la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) pues permite que por primera vez el Estado haya recuperado su rol rector para garantizar un servicio educativo de buena calidad.
“Tenemos un problema gravísimo porque hay universidades que no ofrecen el nivel necesario y de alguna manera están estafando a nuestros jóvenes”, recordó el ministro al expresar que es imprescindible cumplir estándares básicos de calidad.
En tal sentido, señaló que la Sunedu es la institución que deberá velar porque esto se cumpla a favor de miles de estudiantes y sus familias.
Como parte de la reforma que el Minedu ha emprendido en la educación superior, Saavedra anotó que ya fueron presentados ante el Congreso de la República los proyectos de ley complementarios que posibilitarán la acreditación de los centros de estudios y la modernización de los institutos superiores.
Al respecto comentó que esa iniciativa es necesaria porque ahora el mercado demanda cada vez más profesionales con formación técnica.

Fuente: Gestion

No hay comentarios: