martes, 14 de julio de 2015

Luis Iberico lamenta declaraciones de rector de la UNMSM

El parlamentario Luis Iberico lamentó que el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, haya afirmado que si él gana la Presidencia del Congreso, habrá mayoría para derogar la nueva Ley Universitaria.
 
Por el contrario, dijo que si llega a ocupar ese cargo, no promoverá ninguna iniciativa al respecto.
 
"Cualquier decisión en materia de leyes la toma el Pleno del Congreso, no el Presidente del Parlamento", recordó, en declaraciones a la Agencia Andina.
 
Descartó modificación 
 
Iberico admitió mantener sus reservas frente a la Ley Universitaria aprobada en la pasada legislatura,  pero descartó que ello lo lleve a promover desde la Mesa Directiva alguna modificación o proyecto.
 
"No me comprometo de ninguna manera a intervenir en este materia", recalcó.
 
Por todo ello, lamentó la declaración del rector de la UNMSM "porque para eso no se ejerce la presidencia del Congreso".
 
En entrevista con La República, Cotillo señala que el triunfo de la lista de oposición a la Mesa Directiva supondrá  tener mayoría para derogar la Ley Universitaria.
 
La elección de la nueva mesa directiva del Congreso se realizará el 26 de julio y hasta el momento la única candidatura anunciada es la del representante de Alianza Para el Progreso.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: