jueves, 9 de julio de 2015

Carnet Universitario 2015: conoce sus nuevas características


Más de trescientos mil de estudiantes del país recibirán el nuevoCarnet Universitario 2015, cuyo moderno diseño incluye elementos de seguridad semejantes a los que tienen los billetes y pasaportes, además de un código de lectura rápida (QR) que puede leerse con smartphones.

Se trata del primer carné que emite la Superintentencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desde que se aprobara la nueva Ley Universitaria.
Con la entrega de este carné, estudiantes de 132 universida
des e instituciones con rango universitario podrán acceder al pago del medio pasaje en transporte público, descuentos en visitas a sitios arqueológicos, museos, así como eventos en los que los universitarios gozan de un descuento especial.

Conoce los detalles del nuevo Carné Universitario 2015.
La novedad del Carnet Universitario 2015 es el código de lectura QR que puede ser leído por smartphones y garantizar la autenticidad de este documento.
El director de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la Sunedu, Alberto Pajuelo, detalló que estas medidas tecnológicas evitarán la falsificación.
“La verificación de las medidas de seguridad es fácil e inmediata para los usuarios y las autoridades: a simple vista, luz ultravioleta, lupa o lentes de aumento, así como con reactivos de uso forense”, destacó el funcionario.
ENTREGA GRATUITA
Pajuelo informó que esta primera entrega de 300 mil carnés a las universidades e instituciones con rango universitario será gratuita. Sin embargo, en los próximos meses la entidad ya contará con un TUPA (Texto Único de Procedimientos administrativos) en el que se establecerá el costo de dicha credencial.
Indicó que la Sunedu y la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, capacitarán a los inspectores y a las empresas de transporte sobre los elementos de seguridad del carnet universitario 2015.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: