lunes, 25 de mayo de 2015

SALA CIVIL DEFINE NULIDAD DE LAS ELECCIONES DE RECTOR EN U. DEL SANTA

El electo rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, anunció que el próximo martes 26 de mayo, la  Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa tendrá que resolver el pedido de apelación que presentó en contra de la resolución que declaró nulas las elecciones realizadas el pasado mes de diciembre.
El catedrático manifestó que el pasado 19 de mayo se llevó a cabo la última audiencia  presidida por el juez superior Walter Ramos Herrera, donde se sustentó la apelación realizada en contra la medida cautelar.
“Se sustentó y se realizó las absoluciones de las preguntas formalizadas por los asesores legales de ambas partes, luego de ello el juez Walter Ramos, determinó que quedaba al voto la decisión final”.
Sixto Díaz manifestó que debido a esta decisión la resolución final que emitan saldrá en cinco días calendario después de la audiencia realizada.
“Nosotros invocamos al Poder Judicial, dictamine los resultados en los plazos establecidos, pues es el único caso que tiene pendiente la rectora de todas las denuncias que ha presentado”, expresó el ingeniero.
De la misma forma, aseguró que el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) ha abierto un proceso de investigación de oficio contra el  juez del Segundo Juzgado Permanente, Norman Tantas Saavedra, por presuntamente existir indicios de presuntas irregularidades en el dictamen de la medida cautelar contra las elecciones.
“Nosotros no hemos presentado ninguna queja al juez, la OCMA de oficio decidió investigarlo porque al parecer la resolución que emitió no se ajusta a la parte legal pues presuntamente existe cierta inclinación, por eso deciden iniciar investigación pues determinan que existe indicios  suficientes para abrir proceso,  pues la resolución no está clara”, expresó el electo rector.
Asimismo, certificó que tienen la confianza que el juez superior Walter Ramos Herrera, determine que el proceso eleccionario es válido, asumirá su cargo inmediatamente pues harán respetar la decisión  judicial.
“SI el fallo sale a favor de ella, nosotros acataremos la decisión pues somos respetosos de la ley, si sale nuestro favor tendría que dejar el cargo pues de no hacerlo estaría cometiendo un delito de desobediencia y desacato a la autoridad”
Con respecto  a las diferentes protestas de diferentes escuelas académicas, manifestó que es el resultado de una grave crisis interna.
“La universidad está en crisis y cada vez se hunde más y la única salida es someternos a la ley, a donde queremos llegar, ella misma está causando todo este desorden en la universidad por interponer esta demanda al proceso donde solo fui un candidato y asi voy a esperar el resultado”, finalizó el profesor.
Fuente: http://www.diariodechimbote.com/

No hay comentarios: