viernes, 8 de mayo de 2015

Carlos Andradas y José Carrillo disputarán la segunda vuelta en las elecciones a rector de la UCM

El catedrático de Álgebra Carlos Andradas se ha impuesto como el candidato más votado en la primera vuelta con el 365% de los votos. 

Carrillo quien ha obtenido el 27,5% del voto ponderado emitido y es el candidato que mayor respaldo ha obtenido.

El catedrático de Álgebra Carlos Andradas se ha impuesto como el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones al rector de la Universidad Complutense de Madrid pero no ha obtenido mayoría absoluta y se tendrá que medir en una segunda vuelta contra el actual dirigente de la institución José Carrillo el próximo 13 de mayo. Andradas fue vicerrector en la etapa de Carlos Berzosa Andradas, que fue vicerrector en la etapa de Carlos Berzosa, ha obtenido el 36,5% de los votos ponderados emitidos y ha obtenido un amplio respaldo de los profesores titulares doctores (el colectivo con mayor peso) con 818 apoyos de este colectivo con el cien por cien del voto escrutado. 
También ha sido el candidato más votado entre los estudiantes que han participado en la primera vuelta de las elecciones al rectorado de la UCM, con 3.197 apoyos de este colectivo. 
En segundo lugar ha quedado Carrillo quien ha obtenido el 27,5% del voto ponderado emitido y es el candidato que mayor respaldo ha obtenido en el caso del Personal de Administración y Servicios con un total de 1.340 sufragios con el cien por cien del voto escrutado en este colectivo. 
A los comicios concurrían cinco candidatos y tras la primera vuelta quedan descartados Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en Ciencias de la Información; el catedrático de Filología Inglesa Dámaso López, y Federico Morán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y exsecretario general de Universidades del Gobierno central. 
Morán se ha situado como tercer candidato más votado al conseguir el 22,5% de los votos ponderados en esta primera vuelta, que no le es suficiente para continuar en la carrera electoral, mientras que Calduch y Damaso López han quedado muy rezagados, con un  7,8 por y 5,3 por ciento respectivamente. Un total de 86.588 personas --entre estudiantes, profesores, doctores y personal de administración y servicios-- estaban llamadas a participar este martes en las elecciones al rector de la Complutense. 
De un total de 86.588 personas que estaban llamados a votar han participado 14.678 Han votado en esta primera vuelta 2.164 profesores titulares doctores (de un censo de 2.633), 9.375 alumnos (de un censo de 77.187 estudiantes) y 3.139 representantes del Personal de Administración y Servicios (de un censo de 3.810 personas). 
El sistema de votación establece ponderaciones, con lo que el peso de cada sufragio depende del colectivo al que pertenezca el votante. El mayor peso corresponde a los profesores doctores, cuyo voto vale por cuatro de un estudiante, el colectivo más numeroso. Los comicios se han realizado bajo los estatutos de 2003, anteriores a la aplicación de la Ley de Universidades de 2007, y después de la polémica suscitada por el hecho de que la Comunidad de Madrid no diera el visto bueno a la reforma parcial (que se refería sobre todo a los artículos para los comicios) remitido por la institución.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: