viernes, 17 de abril de 2015

Enrique Bolaños Abaunza, nuevo rector del Incae

El Incae Business School anunció que el nicaragüense Enrique Bolaños Abaunza será su noveno rector a partir de su investidura en Costa Rica, el próximo 21 de mayo, en sustitución del doctor  Arturo Condo, quien ha ocupado la posición desde el 2007.
“El Sr. Bolaños es verdaderamente un ciudadano del mundo, habiendo disfrutado de una carrera internacional exitosa, donde ha vivido en Colombia, México, los EE.UU. y Bélgica, y gestionado operaciones en sitios aún más lejanos como Japón, Brasil  y Malasia”, señala la nota de prensa de esta escuela de negocios.
Enrique será el primer rector no académico en la historia del Incae y uno de los pocos en escuelas de negocios a nivel mundial.
Tras una carrera exitosa de más de 30 años, fue nombrado vicepresidente ejecutivo del Incae en el año 2012 y desde entonces lidera la transformación de la institución tanto a nivel organizativo como económico-financiero, logrando fortalecer la situación financiera y sentando las bases de una organización preparada para los retos de los próximos 50 años.
“Enrique es un gran profesional con una carrera exitosa, que desde el inicio ha demostrado una habilidad y liderazgo inigualable que se traducen hoy en resultados positivos para la institución. Tiene la ventaja de entenderse bien tanto con nuestros alumnos y participantes como con nuestra facultad. Estoy seguro que será un gran líder para la institución”, mencionó Arturo Condo sobre su sucesor.
NUEVA VISIÓN
Por su parte, Enrique Bolaños comentó: “Siempre es difícil seguir el acto de un gran personaje como Arturo, sobre todo considerando lo que ha logrado en los últimos ocho años, pero estoy convencido que mi visión y el enfoque operativo ayudará a que el Incae siga incrementando su impacto en América Latina y el mundo, fortaleciendo esfuerzos en iniciativas existentes y comenzando proyectos nuevos”.
El próximo 20 de abril, Enrique Bolaños y Arturo Condo comenzarán una ronda de actos en los países miembros del Incae. Empezando en El Salvador, participarán en diferentes eventos diseñados para presentar al próximo rector a los diferentes invitados, entre ellos empresarios, graduados, y miembros del Consejo Directivo, comités nacionales y el consejo asesor del rector.
Incae es una institución con más 50 años de experiencia en América Latina, y ya es todo un referente en la región como escuela de negocios y centro de investigación, donde se han graduado más de 60 ediciones de MBA a tiempo completo y 20 ediciones del Executive MBA. Cada año, unos 6,000
ejecutivos pasan por sus programas ejecutivos ofrecidos en toda la región.
 

No hay comentarios: