miércoles, 25 de marzo de 2015

Sunedu intervino UANCV por caso de "titulación récord"

Dos directores de grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Alberto Pajuelo y Gisela Gruzalegi, intervinieron en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), para iniciar una investigación sobre las presuntas irregularidades en la mencionada casa de estudios.
Ambos representantes llegaron cerca a las 15 horas de ayer al edificio administrativo de esta universidad. Los representantes de la Sunedu, acompañados del parlamentario Rubén Condori, secretario de la Comisión de Educación del Congreso, tuvieron una accidentada llegada.
Un grupo de estudiantes impidió el acceso y luego de varias idas y venidas fueron recibidos por las autoridades universitarias.
A la reunión (a puerta cerrada) asistieron también los integrantes de la Comisión de Reorganización de la facultad de Sistemas, al que pertenece la carrera de ingeniería Empresarial e Informática, donde un exasambleista, Paúl Noé Apaza Humpiri, obtuvo el grado de ingeniero en solo dos años. El aludido estudiante también asistió a la reunión.
Las autoridades de la universidad reiteraron que el caso es un hecho aislado y que se encuentran en plena investigación. Sin embargo, la Sunedu, tenía previsto escuchar más denuncias y permitieron el ingreso de varios estudiantes y docentes de esta facultad.
Tanto estudiantes como docentes se quejaron sobre diversos casos.
Alberto Pajuelo de la Sunedu, informó que toda la información será analizada en los siguientes días y luego de ello emitirán un pronunciamiento oficial, donde se anunciará las sanciones a la universidad o a los responsables, según las normas.
Los supervisores, permanecerán en esta ciudad, buscando más casos y recogiendo denuncias.
La Sunedu llegó a Juliaca, a petición de la comisión de Educación del Congreso, tras recoger la denuncia periodística que destapó el Diario Correo.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que verifiquen en todas las carreras hay casos que dan rabia...