martes, 13 de enero de 2015

Universidad de Harvard realiza encuentro de estudiantes en Lima

La Universidad de Harvard, la Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas en el Perú (AENU Perú) y la Universidad del Pacífico (UP) realizarán del 13 al 16 de enero la cuarta edición de laHarvard National Model United Nations Latin America (HNMUN LA).
Alrededor de 360 estudiantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Estados Unidos, Venezuela y Perú que debatirán y propondrán soluciones a problemas de actualidad tales como:  la desnutrición y la mortalidad infantil, las protestas antigubernamentales, las pandillas transnacionales, las condiciones médicas en países de bajos ingresos, la insurgencia islamista en Nigeria, el autogolpe de Alberto Fujimori, los pueblos indígenas y las industrias extractivas, entre otros.
El evento, que tendrá como sede la UP, contará con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel.
HNMUN fue fundada en 1955 por estudiantes de la Universidad de Harvard y hoy es considerada una de las más importantes conferencias de Modelo de Naciones Unidas (MUN) en el mundo, congregando a más de 3000 estudiantes universitarios cada año en Boston.
Luego de casi seis décadas organizando esta conferencia en Estados Unidos, el equipo de la Universidad de Harvard decidió en 2012 exportar HNMUN a América Latina y crear HNMUN LA. Esta es la primera vez que el evento se realizará en nuestro país.
En HNMUN LA los participantes adoptan el rol de representantes diplomáticos de países reunidos con el objetivo de discutir, negociar, debatir y resolver asuntos de la problemática internacional que, hoy por hoy, forman parte de la agenda real de Naciones Unidas.
"HNMUN LA presenta una maravillosa oportunidad para que estudiantes de diferentes carreras y lugares de todo el país y América Latina se acerquen a conocer los aspectos medulares de la problemática mundial. Para la Universidad del Pacífico, pionera en el Perú con los MUN universitarios, es un privilegio ser la anfitriona de tan importante cita en la que culturas, opiniones y maneras distintas de ver el mundo se contrastan bajo el ideal del respeto mutuo", indicó Carlos J. Zelada, profesor de la Universidad del Pacífico y coordinador general del evento.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: