miércoles, 21 de enero de 2015

Sunedu está dispuesta a dialogar con los disconformes

Ya es una realidad, pero no todos están dispuestos a aceptarla. Es la Ley Universitaria, por la cual se crea la Sunedu, que reemplaza a ANR. Y esta mañana la titular de la nueva institución, Lorena Masías, brindó una entrevista donde menciona algunas funciones que tiene y tendrá su despacho.
Al ser consultada por RPP Noticias sobre las quejas de los opositores, que incluso han programado para esta mañana un plantón frente a la sede  de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), Masías indica que hay espacios para el diálogo.
Espacios para diálogo sí hay, porque la idea es tender puentes con ellos y una vez hayamos definido los estándares de calidad, es acercarnos a los grupos y exponerles, hacer exposición de lo que estamos haciendo, cuáles van a ser los planes para alcanzar las condiciones básicas de calidad, cuáles son estos estándares de calidad y asimismo cuáles pueden ser los beneficios de alcanzarlos”, indicó.
La superintendente menciona que la mejora de la calidad en la educación no se alcanza de la noche a la mañana, mientras se mantiene la autonomía de las instituciones.
De otro lado, mencionó que mientras no tenga su texto único de procedimientos administrativos, la Sunedu atenderá gratuitamente trámites como autenticaciones de títulos y bachilleres, certificados estudios constancias, etc.}
 
Fuente: La Republica

No hay comentarios: