martes, 27 de enero de 2015

Minedu participará en defensa de la ley universitaria ante Tribunal Constitucional.

El Ministerio de Educación (Minedu), abogará a favor de la Ley Universitaria ante elTribunal Constitucional (TC), a raíz de una demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de congresistas que consideran que la norma vulnera la autonomía universitaria.

Los funcionarios del Minedu presentarán los argumentos legales que lo respaldan durante la audiencia pública convocada por el TC, a raíz de la demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de congresistas.
La audiencia se realizará este viernes 30 de enero y se debatirá sobre la polémica Ley Universitaria (Ley 30220), aprobada por el Congreso para garantizar una mejor calidad de educación superior universitaria en beneficio de miles de familias y jóvenes.
El reconocido abogado constitucionalista y expresidente del TC, César Landa, participará en representación del Minedu y expondrá los fundamentos legales que ratifican la constitucionalidad de la ley.
Juan Antonio Trelles, director de Coordinación Universitaria del Minedu, manifestó respecto a este tema, que una muestra de la constitucionalidad de la ley es que sus principales disposiciones están basadas en sentencias emitidas por el TCdurante los años 2008, 2010 y 2013.
Agregó que la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) está en línea con lo expresado en un fallo del TC que advierte sobre la necesidad de contar con un organismo  que se encargue de la vigilancia del sistema educativo universitario.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: