viernes, 12 de diciembre de 2014

UPC aclara que uso de iPad no es obligatorio para alumnos

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) aclaró, a través de un comunicado, que sus estudiantes no están obligados a utilizar la tableta iPad para sus actividades académicas.

La UPC señala que si bien recomienda el uso del iPad a sus alumnos, "no habrá obligación de comprarlo ya que en caso no cuenten con uno propio, podrán solicitarlo en calidad de préstamo en el Centro de Información (biblioteca) como se viene haciendo desde hace 5 años". 

Explica que la casa de estudios sí ha decidido incorporar esa "tecnología de vanguardia" en el sistema de aprendizaje de su alumnado, un proyecto que iniciará en el año 2015. 

"La incorporación de la tecnología Apple en las actividades académicas se suma a las diversas innovaciones que ha realizado la Universidad para mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos", señala la nota de prensa.

La universidad privada justifica el uso del iPad en que sus estudiantes tendrán acceso a contenido digital a más de 75,000 aplicaciones gratuitas para la enseñanza de las carreras.

"Existen experiencias valiosas sobre el uso de la tecnología de Apple en reconocidas universidades del extranjero, tales como Yale, Cornell, Columbia y el Imperial College de Londres; instituciones que nos inspiran en la búsqueda de las mejores herramientas para potenciar la formación de nuestros alumnos", precisa el comunicado.

La UPC emitió el pronunciamiento luego que el Indecopi iniciara una investigación al centro estudios por la presuntamente exigir el uso de iPad a sus estudiantes. 
Fuente: RPP

No hay comentarios: