miércoles, 10 de diciembre de 2014

Universidad privada exige que sus estudiantes tengan un iPad

Los alumnos que ingresen a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) deberán contar con una tablet de Apple, iPad, para su uso a lo largo de todos sus estudios.
“Dadas las características del nuevo aprendizaje, así como los retos que enfrentará el profesional del futuro en términos de globalidad, interconexión y uso intensivo de tecnologías, será indispensable contar con esta herramienta para un aprendizaje completo”, se lee en el documento de la política de admisión de estudiantes 2015-I.
Pero la universidad enfatiza el usó de las tabletas de la marca Apple porque, según la casa de estudios, es una empresa líder en tecnología.
“Apple es la compañía líder en soluciones tecnológicas. Tanto las computadoras Mac como el iPad son vitales para el aprendizaje y han formado parte de las instituciones educativas desde sus inicios en todo el mundo”, señala.
La razón para el uso de esta herramienta es que “la UPC busca transformar el modelo de enseñanza-aprendizaje en el Perú usando como medio la tecnología de vanguardia”.
“Mediante esta dinámica de enseñanza vamos a generar nuevos entornos de aprendizaje (…). Ya no aprenderás solo en tu clase o mediante un libro o cuaderno, sino mediante el mundo digital, los entornos virtuales, tus redes sociales, aplicaciones, simuladores, juegos”, dice.
La casa de estudios refiere que esta herramienta de estudios se empleará para usar y administrar materiales didácticos, libros, separatas, anotaciones, etc. Asimismo, permitirá al estudiante acceder desde cualquier lugar a múltiples servicios y espacios de la Universidad, como Aula Virtual, Intranet, Tienda Virtual, bolsa de trabajo, matrícula, préstamo de libros, horarios, cursos y calificaciones, entre otros.
Al no ser un equipo barato, la UPC también ofrece facilidades para comprar el equipo a través de la universidad.
“La UPC brindará, como una opción más para adquirir este dispositivo, facilidades y condiciones especiales en precio y financiamiento gracias a un acuerdo directo con Apple, mediante el cual podrá acceder a un precio menor que el ofertado en las mismas tiendas distribuidoras de equipos Apple”, agrega.
Fuente: RPP

No hay comentarios: