martes, 28 de octubre de 2014

Ranking de las 14 mejores universidades del Perú del 2014

Un nuevo ranking elaborado por la revista América Economía muestra el listado de las 14 mejores universidades del país en el 2014, el cual es liderado, una vez más, por laPontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La publicación de este ranking tomó en cuenta diferentes factores, según explicaron los encargados, percepción de calidad docente (25%), internacionalización (10%), investigación (25%), empleabilidad (15%), acreditación (10%), infraestructura (5%), selectividad académica (5%) e inclusión (5%).
Es así que la Católica continúa liderando este ranking, seguida por la Universidad Cayetano Heredia, la cual mantiene el segundo lugar obtenido en el ranking del 2012 y 2013.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la única institución  estatal que aparece en este listado. Tal como años anteriores, la Decana de América continúa en el tercer puesto.
En tanto, la Universidad del Pacifico escaló un puesto, pasando del quinto al cuarto lugar, superando a la Universidad de Lima que ahora la quinta casilla.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sigue escalando posiciones. En el 2012, ocupaba el decimotercer puesto, un año después llegó al noveno lugar y hoy figura en el puesto 6.
Similar situación presenta la universidad de Piura, la cual escaló tres posiciones en referencia al año pasado, llegando al séptimo lugar.
Diez puestos subió la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), pasando del decimoctavo lugar al octavo. ESAN también subió varios puestos a diferencia del año pasado en el que ocupó el puesto 16, ahora figura en el noveno lugar.
Completa el top 10 la Universidad Ricardo Palma, que en el 2013 ocupó el decimoquinto lugar.
Las otras cuatro universidades que forman parte del ranking son la Universidad Científica del Sur (48° en el 2013), la Universidad Ruiz de Montoya (50° en el 2013), la Universidad Continental y la Universidad Privada del Norte (UPN).
1. Universidad Católica del Perú.
2. Universidad Cayetano Heredia.
3. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
4. Universidad del Pacifico.
5. Universidad de Lima.
6. UPC.
7. Universidad de Piura.
8. Universidad San Ignacio de Loyola.
9. ESAN.
10. Universidad Ricardo Palma.
11. Universidad Científica del Sur.
12. Universidad Ruiz de Montoya.
13. Universidad Continental.
14. Universidad Privada del Norte.

Fuente: La Republica

1 comentario:

Carlos Caycho Chumpitaz dijo...

Y en que se argumentan para decir que universidad es la mejor