jueves, 9 de octubre de 2014

La comunidad universitaria podrá viajar en todas las líneas de autobús de Cartagena con un bono multiviaje ilimitado


El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, y el representante de la empresa Transportes Urbanos de Cartagena, Francisco García, han suscrito este jueves un convenio con el que se pretende impulsar y mejorar el transporte público universitario.


Así lo ha afirmado el consejero tras la firma del acuerdo, que posibilita la puesta en marcha de un conjunto de servicios de transporte universitario, más concretamente, el Unibono, subvencionado por la Comunidad Autónoma durante un año con la cantidad de 116.078 euros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. 

Campos ha explicado que este título personal e intransferible "permite a todo el alumnado y personal universitario, acreditado con el correspondiente carné, hacer uso de un billete multiviaje ilimitado para todas las líneas de transporte público en autobús dentro de la ciudad de Cartagena durante una mensualidad por un importe de 20 euros". 
"El Unibono se erige como pieza importante para facilitar el acceso a la universidad a los estudiantes que residan en emplazamientos alejados de los centros universitarios donde cursan sus estudios, posibilitando un ahorro para las familias de estos estudiantes que tienen que realizar un gasto extra en transporte", afirmó Campos. 

VENTAJAS 
Además, subrayó que el billete "aumenta la optimización de recursos, el ahorro energético y la seguridad en los desplazamientos, a la vez que se hace menos gravoso para las economías familiares el traslado de estudiantes y personal universitario a los centros existentes en Cartagena". 
Campos destacó que esta medida, como otras similares que aplica la Consejería de Fomento, se enmarca en un conjunto de actuaciones encaminadas al desarrollo "de políticas integrales de fomento del transporte público de viajeros, con el fin de hacer efectivo el derecho a la movilidad de los ciudadanos, a la vez que se procura la descongestión del tráfico en las principales ciudades". 
La empresa Transportes Urbanos de Cartagena es titular de las concesiones Galifa-Cartagena (MUR-014), Cartagena-Puerto Lumbreras (MUR-005) y Cartagena y Comarca (MUR-028), además del transporte urbano de la ciudad de Cartagena.


No hay comentarios: