martes, 23 de septiembre de 2014

UNJFSC inaugura moderno Centro Pre Universitario

El costo de la obra asciende a casi 4 millones de soles.

En un acto especial, las autoridades de la Sánchez Carrión inauguraron la Infraestructura del Centro Preuniversitario, que albergará a más de 800 postulantes.
En este proyecto la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión invirtió  3 millones 989 mil 253 nuevos soles, el cual fue ejecutado por la empresa contratista “Constructora Latina Estudio y Proyectos S.A.C” ganadora de la licitación pública convocada para la edificación.

Con este moderno edificio se busca optimizar la atención en los servicios educativos a los jóvenes quienes egresan de los colegios y buscan tentar una vacante en nuestra universidad mediante la modalidad del CPU.

La obra se construyó en el campo deportivo de la Universidad y consta de 3 pisos con 15 aulas y oficinas administrativas totalmente amobladas, así como servicios higiénicos incluyendo uno especial para las personas con discapacidad.

PADRINOS

En esta ocasión el doctor Carlos Chuquilín Terán, ex rector de esta Casa Superior, y la doctora Milagro Henríquez Suárez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, fueron los padrinos encargados de la develación de la placa de esta imponente infraestructura.

En tanto que el doctor Nilo Tello, y la señora Carmen Herbozo apadrinaron el segundo nivel y el doctor Carlomagno Velásquez y la profesora Marianela Castañeda rompieron el champagne y realizaron el corte de la cinta.

En el uso de la palabra el ingeniero Cesar Díaz Valladares, director del Centro Preuniversitario, resaltó la labor que viene realizando el doctor Luis Baldeos como rector de la Sánchez Carrión que permitió la construcción de esta moderna infraestructura, asimismo mencionó que ninguna gestión anterior había realizado tantas obras como lo viene haciendo esta gestión.

Por su parte, el rector de este Centro de Estudios Superiores se comprometió a seguir trabajando y gestionando proyectos en favor de la Universidad como el pabellón de Ingeniería Civil el cual ya cuenta con código SNIP, el Centro de Idiomas que está pronto a inaugurarse así como el edificio de Registros y escalafón, el Laboratorio de Suelos, entre otros proyectos que se vienen ejecutando.

“Nosotros como autoridades universitarias, tenemos un compromiso, y ese compromiso es con todos los estudiantes, queremos brindarles una enseñanza de calidad, y estamos trabajando para eso y lo seguiremos haciendo, porque aún nos faltan muchas más cosas por concretar”, precisó el doctor Luis Baldeos.

Acompañaron al titular de la Faustino, el vicerrector académico, Manuel León Julca, decanos y el directorio, docentes  y estudiantes del CPU.

Fuente: UNJFSC

No hay comentarios: